Una vez más la Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente en México demostró su fuerza al derrotar al sindicato del SNAC, en un recuento realizado el 4 de marzo del presente año en Reynosa y Tampico en Tamaulipas y en Parral Chihuahua.

Estas organizaciones sindicales se disputaban la titularidad del contrato colectivo CC-1787/1994-XVITAMPS(1) de la Empresa Comercializadora Pepsico México, S. de R.L  que ya le pertenecía a FASIM y el SNAC pretendía adjudicarse.

Fueron las 6 a.m en punto cuando los trabajadores acudieron a votar ante la presencia de las autoridades del Tribunal Laboral Federal que asignó personal para llevar el proceso en los tres Centros de Trabajo. Fue muy evidente el interés de los trabajadores por seguir siendo representados por FASIM, ya que manifiestan han recibido un excelente servicio por parte de su organización sindical quien salvaguarda sus derechos pero además año con año consigue mejoras a sus condiciones laborales, prestaciones y salariales.

 A pesar de los múltiples intentos por parte del SNAC de quedarse con la titularidad del contrato a través de mentiras, hostigamiento a los colaboradores y una guerra sucia que emprendió en contra del sindicato titular, FASIM una organización sólida, confiable que tiene como prioridad al trabajadores y sus necesidades arrasó en las urnas. Reafirmando así, que no va a permitir intervencionismos, ni afectaciones a las condiciones laborales y la calidad de vida de sus agremiados.